Arañas
Todas las arañas tienen 8 patas y funcionan en 4 pares. Están en los lados del cuerpo. Con tantas patas y sin embargo no tienen un buen equilibrio. No tienen los músculos en las extremidades. En cambio, es la potencia hidráulica lo que utilizan para el movimiento.
Su coloración puede cambiar también en función de los antecedentes que hayan vivido. Sus cambios de colores ayudan a permanecer camufladas de sus depredadores. Sin embargo, cuando tienen que salir de su habitad normal para encontrar alimento y refugio serán más vulnerables.
Tienen cuatro pares de ojos que les ayudan con la dirección, ya que les falta equilibrio. Los ojos están tan cerca en su cara que terminan siendo capaces de ver solo lo que está cerca de ellas. También tienen un muy avanzado sistema nervioso central que les permite sentir el peligro y protegerse de él.
Cuentan con colmillos que les permiten inyectar el veneno. Este veneno es normalmente suficiente para matar a su presa. Dependiendo del tipo de arañapuede tener poco efecto en los seres humanos. Hay especies que pueden enfermarlos o incluso matarlos. No cuentan con mandíbulas para masticar.
Las arañas no pueden consumir alimentos sólidos por lo que tienen que confiar en que el veneno desintegrará a la presa una vez que lo han inyectado. Entonces van a absorber todos los líquidos con el fin de tener su comida. Tienen sensores de tacto en las extremidades de sus miembros. Esto les ayuda a identificar los alrededores.