Alacranes

Los alacranes o escorpiones  son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón.Casi todas las especies que entran a las casas no son venenosas, comparándose su picadura de las abejas o avispas.

 
 
 

Se alimenta exclusivamente de  insectos tales como grillos y cucarachas, lo que hace que disponga de alimento fácil en los lugares oscuros y húmedos de los edificios, tales como desagües, cañerías del cableado telefónico, depósitos, entre cúmulos de materiales etc. 

Estas criaturas son muy rápidas y adaptables, pueden estar a su alrededor sin que usted se dé cuenta debido a sus métodos de supervivencia. Son capaces de cavar en la arena y en el suelo de manera que logran mezclarse muy bien, es por eso que accidentalmente muchas personas los tocan y son picados. Esto también ocurre cuando alguien no nota la presencia de un alacrán al ponerse una chaqueta o sus zapatos

.Se alimentan de pequeñas arañas y de insectos con cuerpo blando.Algunas especies pueden ser muy pequeñas, con 1/2 pulgada de tamaño, mientras otras pueden tener hasta 7 pulgadas y media. La coloración depende del lugar donde vivan ya que tiene que mezclarse con el entorno para permanecer invisible. También varian en tamaño según la ubicación y lo que comen.

El primer paso para manajarlas en las casas es eliminar todo los desechos almacenados en el que puedan esconderse.