TÉCNICAS DE APLICACIÓN

  • ASPERSIÓN  MANUAL :Método mediante el cual se esparce pequeña gotas de plaguicida bien sea concentrado emulsionable, polvo mojable, concentrado soluble o micro encapsulado. Permite el control del producto aplicado, salvaguardando así las superficies de contacto. Este método es el más efectivo y usados por las mayoria de empresas de fumigación, nosotros usamos combinaciones entre polvo mojable y emulsionable para una mayor efectividad. el polvo mojable hace que queden particulas adheridas al las superficies generando residualidad y el emulsionable hace un mayor control de eliminación de la plaga.

 

  • ASPERSIÓN MOTORIZADA: Operan bajo el mismo principio básico que las aspersoras manuales de aire comprimido, pero existen  diferencias obvias  en las presiones y en los volúmenes de aplicación.

 
  • MICROINYECCIÓN:Específico para lugares de difícil acceso a equipo convencionales.Se realiza aplicaciones focalizadas ya que su campo de acción especifica. Su diseño es para áreas estrechas huecos, grietas, hendiduras, etc. Especifica para áreas de proceso de alimentos. La niebla producida  es in troducida en los huecos , esta garantisa una excelente efectividad y penetración .Con dosis mínimas  ya se obtiene un óptimo grado de eficiencia y de cobertura .

 
  • NEBULIZACIÓN: Generalmente son equipos eléctricos, es como el sistema de aspersión con líquido en partículas mucho mas finas que forman una especie de nube fría, lo cual le confiere gran poder de penetración. Ideal para el control de insectos voladores.

 
  • TERMONEBULIZACIÓN: A diferencia de la nebulización en frío, la nube generada posee una temperatura aproximada de 60º C en la boca de salida, permitiendo cubrir grandes superficies en menor tiempo. El calor del humo generado le da un mayor poder de penetración. Ideal para el control de insectos adultos voladores.

  • ESPOLVOREADORES: Son los más utilizados para introducir pequeñas cantidades  de polvo en capas delgadas  dentro de grietas o hendiduras y huecos o espacios en armarios de pared o equipo.

  • INYECCIÓN DE GEL:Es un método de aplicación pasiva y se utiliza como complemento a los métodos de fumigación por insuflación y aspersión. Es utilizada en lugares delicados en donde no se puede utilizar otras formas de aplicación  como bódegas de alimentos, despensa, etc.